HISTORIA DEL 'BARBACOA-AMERICANA'

Coccion BBQ-Autentico U.S.A. 

Según estudios científicos, publicados en 'National Geographic', el cerebro humano aumentó en tamaño considerablemente hace aproximadamente 1,8 millones de años.

Y esto podría estar directamente relacionado con los avances en la cocina.

El Homo erectus aprendió a cocinar y duplicó el tamaño de su cerebro a lo largo de 600.000 años.

No fue así, en cambio, en el caso de los gorilas o chimpancés, cuya dieta se basa en alimentos crudos.


«Más que la invención del fuego, lo que realmente nos hizo humanos fue aprender a utilizarlo para cocinar» afirma la coautora del estudio Suzana Herculano-Houzel, del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil).

Con el aumento de cerebro además llegaron nuevos habilidades y instintos. Y podemos decir que el humo tambien es nuestro primer ingrediente y sabor. Algo que aun nos llevamos en nuestro ADN, hoy en dia.

Existen varios teorías sobre el origen del barbacoa estilo Americano, usando hornos de leña largos. Cocinando carnes a 'Fuego-Lento', entre 100-125 C y con mucha paciencia. La teoría mas probable es, que lo perfeccionaron los petroleros en el Sur de la A.S.A. Por trabajar aislado de la civilización, usaron su tiempo libre para construir hornos de humo, generalmente llamados 'Smoker'. Usando los materiales a su disposición, los tubos petroleros.

Igualmente las conocidos 'parrillas de barriles' fueron inventados en las Islas Atlánticas durante la segunda guerra mundial.

Los trabajadores en los estancos de aviones guerreros usaban los barriles suministrado por barcos navales. Y hicieron la parillas de dos partes de ellos.

Hoy en dia, en los Estados Unidos existen gran cantidades de restaurantes familiares que cocinan en un horno hecho de piedras o gran tanques/barriles. Utilizando solo Leña.

Algunos de ellos se especializan en estilos (materia prima) y abren a cierta hora, hasta que quedan sin existencia de comida.

Los 'Smokers' actuales mas conocidos son las bolas con tapa. Y no, estos tapas no son para protección contra lluvia.

Se utilizan para mantener el calor adentro, y en función 'fuego lento' se regula la temperatura cambiando la cantidad de oxigeno hasta el combustible.

Asi, la primer regla para convertirte en un verdadero 'Pit-Master' es;

Nunca llamar a una 'PARRILLA', una 'BARBACOA'

delante de un verdadero 'PIT-MASTER'

En el mundo dia de hoy, la tecnología nos mantiene a muchos entretenido o conectado.

La Barbacoa Americana es un perfecto artefacto para desconectar y relajar. Sea entre familia, amigos, compañeros. Y si, hasta desconocidos.

Como anteriormente mencionado, nos despierta el humo, el calor y el fuego. Porque lo llevamos instintivamente dentro de nuestro ADN.

El humo esta conocido tambien como el primer conservante natural.

Y cocinar carne a temperaturas bajas y prolongados resulta que las fibras de la carne se pierden su característica dura. 

La mejor comparación son el estofada y la sopa de carne. Ambos resultan en un sabor típico y con carne a hilos.

En estos 2 ejemplos el plato final ha recibido su sabor por gran parte de la carne usado en el. O, mucho sabor carnoso ha ido al caldo...

Ahora, imagínese la combinación del;

- Carne de textura blanda con todo su sabor con crosta al exterior

- Sabor de especias simples, generalmente Sal/Pimienta/Ajo

- El sabor ahumado

- Y disfrutando del calor y ambiente

Esto combinacion y alegría generaba nuestro passion por la Barbacoa Americana y lo queremos compartir con vosotros. Seguro que a varios personas despierte sus memorias infantiles y la antigua cocción de nuestros antecesores.

BUEN PROVECHO PARA TODOS

OUR SERVICES

Corporate Events

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font.

Weddings

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font.

Private Catering

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

(c) 2020 by Henri Wolbrink